- ¿Qué?
- ¿O es idea mía?
- Tan romántico.
- Cantemos un romance.
- Ven, vihuela.
- Ven, zampoña,
con tu dulce de la música ponzoña
miércoles, julio 19, 2006
Aquelarre
Hot Businessman
My nightmares are like this... and darker, or with neon lights instead of fluorescent ones in an airport room being questioned... So, what do you do? And what do you want to do? Aha, and... That is all you want to do? aha, aha... Do you carry your weapon? aha, aha...
martes, julio 18, 2006
Retrovisor
echo el asiento para atrás
la música eleva el volumen
subo al Autobahn
en quinta y piloto automático
ventana abierta al viento
algunas casas quietas en fantasma lejanía
acelero para rebasar a los ciclistas
es velocidad de despegue y viene la vieja cuestión de ser y no ser
ajusto el timón para no quebrar las copas de los árboles
y por qué no subir y subir y seguir subiendo
si de separarse se trata todo esto
llevo mis cajones otra vez
y no sé si arderán al reingresar a la atmósfera
me recuesto
tu luz se ha ido
lunes, julio 10, 2006
One lowsy sentimental shit to add to all poetry
Es de madrugada. Como siempre que me enfrento al blanco. ¿Te sucede? Hay generalmente una idea, un boceto. Lograr, o construir. El puente es el lirismo, la emoción, el arte. Un fósforo tras otro es el acomodo del alma.
Me preparo un café con agua tibia pensando en la diferencia del balazo y el petardo.
Sí, la cago con tanto purgatorio... así es... ¿de cuáles culpas? ¿Has pensado en la ridiculez del pecado original? ¿Hay que rayar tanta papa con la muerte?
Por esto me doy tiempo antes de dormir. Y me agradezco por ti. Por mantenerme despierto. Por todo lo que me has dicho, y hemos concordado.
¿Tanta gravedad? ¿Tanto creer en que el infierno seduce mediante la noche? ¿Que su experiencia no es gratis? ¿Que no se puede atravesar buscando el prado de la inocencia? ¿Que hace frío aquí? ¿Que aquí hay que decidir todos los días? ¿Que esto es bueno? ¿Que esto es malo?
Terminar con las preguntas. ¿Aboliendo la dialéctica? ¿Aprendiendo la espada?
Terminar con las preguntas. Lo que no da vida, mata. Ha llovido un poco. Es primavera. Y lava las flores que aparecieron para despedir el invierno, ese frío, ese infierno, ese sitio eriazo.
Así es como la altura da vértigo de no bajar ante cada manchón de sangre. Así es como invitan los muertos, los pasados, los fantasmas, los pasos, los ausentes, los espejos, las sombras, las huellas. Con palabras de niñita perdida, prostituida en las calles, en los cuadernos, en las pantallas.
Sí, yo no voy a evitar el nunca más. Una espada para la vida buena. Una lluvia para la luz. Un tiempo para ti, conmigo, para mí. Sí, así. Así sí. Sin medir lo que se besa con la vida. Levantando el cielo. Frente a frente cada mañana, con velas e inciensos prendidos cada noche, con celebración por este vuelo. Por este boceto que se cumple. Por cada nueva decisión. Por cada elevación. Por cada ala que se mueve. Tú sabes.